Sálvese Usted Mismo!

martes, 18 de septiembre de 2007

Víspera de Resplandores III



Ah! El Espíritu del Vino. Obviamente, sería herejía comenzar a escribir éste post sin la -inspiración- adecuada. Así que, chela en mano, y la garganta más fresca, empezaré con éste nuevo viaje hacia mis viajes musicales.


Joder, qué zoquete!
Quién carajos dice zoquete en éstos tiempos? No importa..
*Pausa de 2 horas, durante las cuales me bebí 3 caguamas, y voy por la siguiente*
Nuestros Nombres fue una de las primeras canciones que oí, precisamente porque está en Rarezas, y ya escribí sobre eso hace dos semanas. Esta rola siempre me ha resultado lo suficientemente ambigua, porque así como la he podido enfocar a desencantos, tristezas y enojos contra mujeres (pues a quién más si no?), ha sido bastante aplicable a otras situaciones. Y la música me transmite una emoción bastante.. ambigua también. Oh sí. Versátil, la pinche canción. Siempre hay un grito de esperanza.
Se me atascan las ideas.. Quizá los recuerdos no quieren salir, quizá me evoca momentos oscuros. Curiosamente, hasta ahora tengo completa consciencia de que las canciones de los Héroes, en su mayoría, me recuerdan mujeres, y relaciones. Pues, qué más, si no es el amor y el sexo, que mueve la mayoría de las emociones, y por ende, las asociaciones mentales (binario, el muchacho). Rectifico, mas no me corrijo. El amor, mueve las emociones. El amor se puede enfocar de muchísimas maneras (para más información, por el pluggo, o por el messenger, algún día que esté de humor). En fin.. es el Tesoro de cada quién.
Me encanta El Espíritu del Vino, porque es como estar en un bar, en un palomazo, tocando lo que el público pide, según el estado de ánimo de todo el conjunto de ebrios (incluyendo los músicos). Y, quizás precisamente por eso, Los Placeres de la Pobreza es una de las rolas a las que aún no les he dado algún contenido personal. Rodeada de humores etílicos, rumores nocturnos, chasquidos de botellas y vasos, y tifones de humo, mi mente queda en una bruma extraña (no, no tan extraña). Quizá, algo de experiencia pueda vincular con ésta canción.
Creo, que de alguna manera, siempre tenemos una Herida abierta. Es curioso, y probablemente a manera de premonición, supe que una herida se me abriría mucho antes de que sucediera. El primer recuerdo que tengo de esta canción, es el citarla antes de besar a una chava, para, el mismo día, horas y eventos después, con un parche en el ojo, ver el video en la calle. Pinche Juan. Me gusta por todo lo que contiene.. me gusta por lo que me dice que sigue, me gusta por el riff. Agh. Será que me gusta sufrir?
Realidad.. Válgame la Santa Verga! ..como un laberinto de incertidumbre, esquivas la pesadilla, y sobrevolar el cansancio, y en un instante, en tierra otra vez.. Sueños, ilusiones, y deseos me embargan cada vez que escucho la canción.
-Continuará, el Espíritu del Vino me ha tomado de la mano..-




..y me dejó tirado por ahí.
Agh, pinche cruda. Bien, regresé, un día después. De vuelta a la realidad. Tarde o temprano, también vendrás tu.
La Apariencia no es Sincera.. coraje? No lo sé, no precisamente. Quizá algún día lo descubra. Es algo muy parecido, pero no completamente.
Y entra el intermedio. Tranquilidad, calma después de tantas emociones que se amontonaron en un principio. Z. Culpable? No, no hay porqué. Esta rola me agrada, obviamente me transmite tranquilidá', alimenta un poco mi egolatría, je.
Y viene la güena. El Camino del Exceso. Me recuerda.. uta, cuántas pedas! Cuántos días de cruda, cuántos momentos oscuros, cuantos pensamientos pesados.. bah, no ahondaré más en mis trips existencialistas-beat.
Nunca desprecié una causa perdida.. nunca negaré que son mis favoritas..

Bah.
Este disco es pesado para mí. Ya no le voy a seguir, quizás después.


1 comentario:

Ya no soy yo. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.