Sálvese Usted Mismo!

martes, 4 de septiembre de 2007

Víspera de Resplandores I

Soy un muchachito raro. Mi carrera de bandido (como diría mi 'apá) empezó tarde. No bebía, no fumaba, no decía malas palabras, no le hablaba a las mujeres, creo que nisiquiera me masturbaba (y a quién le importa?) sino hasta los 16 o 17 años. Pa' no hacerles el cuento largo, ni siquiera oía música, no había estructurado mis gustos. Por ahí de los 16 años -pinche vato raro, en serio, me pregunto qué hacía antes de esa edad? Ah, sí, era friki (era? pasado?), medio nerd y medio geek (medio?)- empecé a robarle discos y casets a mi carnala, y a conocer unos cuantos grupos más, para ver si así tenía más tema de conversación que no fueran los videojuegos y libros que las personas de esa edad no leían, y podía acercarme un poco más a las mujeres, personajes en ese entonces misteriosos para mí. Después de unos cuantos intentos fallidos, la técnica funcionó (aunque de una manera muy silvestre, era un pobre muchachito inverbe e inexperienciado, que lo poco que entendía sobre la diferencia entre hombres y mujeres esque ellas tenían senos y los hombres no), y empecé a salir con una muchachita, también silvestre, inexperienciada y casi igual de friki que yo. Empecé a conocer un poquito más de música gracias a ella, me mandó al pito, regresamos, la mandé al pito, anduvo con.. bueno, esa es otra historia.

El caso es que poco a poco fui formando mi acervo musical. Primero, de la manera clásica, consiguiendo los discos que pudiera del género deseado, pero sobre todo, bajando las rolas más comunes de los grupos más comunes. Por decirlo así, empezando con los 4o Principales (qué asco!).
Y entonces llegaron a mi vida. Antes, para mí, La Chispa Adecuada era una rola más, de esa que tocaban en los bares, o siempre la ponían en las pedas (que apenas empezaba a conocer también), y a esa edad todos se la dedicaban a su ex. Me apena exhibirme de esta manera, y mostrar mi lado oscuro, ahora que ya soy un hombre hecho y derecho, y la gente me busca para que los ilumine con mi preciada experiencia (nomás invítenme las chelas, y con gusto les comparto mi sabiduría, o mis técnicas amatorias, teóricamente a los hombres, y si gustan las féminas, a ellas de una manera práctica), pero la primera vez que concientemente me di cuenta de que me sabía una rola de los Héroes, fue cantando bien crudo a grito pelado precisamente ésa rola, dirigida precisamente a la chava arriba mencionada. Y entonces pensé:
Gustos Musicales del Pequeño Masio - Pequeño Masio, has oído a los Héroes del Silencio?
Pequeño Masio - Uh.. creo que algunas rolas, como ésta que acabo de cantar, y Entre dos Tierras, o algo así.. Sí, creo que algunas.
Gustos Musicales del Pequeño Masio - Pues bien Pequeño Masio, fíjate que como acabo de nacer y tengo que crecer fuerte y sano, y por eso tengo mucha hambre, quiero conocer más grupos. Y ese grupo que te acabo de mencionar suena interesante, creo que me gustó.
Pequeño Masio - Oquei, veré qué puedo hacer.
Y entonces me dí a la tarea de empezar a bajar más rolas. Y el primer disco que conseguí, fue Rarezas (Extrañas Rarezas, jijiji). Enamorado de la vida mientras Apuesta por el Rockn'roll, grabada una imagen en mi cabeza de la carretera hacia el mar en la madrugada pasando por Babel, amores brumosos como Virus, enojo y enjundia orgullosa ...y parasiempre, energizado con Medicina Húmeda, serenidad Acústica, cambiando mientras mis ojos van al El Cuadro, confusión y rabia en Hologramas, en la búsqueda de la eterna Chispa Adecuada con nuevas formas, entusiasmado por Morir Todavía y saber que aún hay más, un respiro y No Más Lágrimas, descubrir nuevas experiencias y lugares con Opio en el Ganges, extraña actividad cerebral al oír Nuestros Nombres, y pensar que hay después del Héroe de Leyenda.. En Octubre lo sabré.
Y entonces..

Gustos Musicales del Pequeño Masio - Quiero todo. Pero TODO.
Pequeño Masio - Oh sí.

Los Héroes fue el primer grupo que me hizo enajenarme con la música. Me traumé bien machín, y ahora no los puedo dejar de oír. Y así es cono los Héroes, según me he dado cuenta con muchas personas. O los amas, o los odias. O les vale verga, y nomás se saben la Chispa, Maldito Duende, Entre Dos Tierras, y chanza y otras, pero nomás porque las cantan en la peda y prefieren Belinda y reggaeton.

Muy probablemente, a quienes no les gusten los Héroes, les valga verga todo esto, pero quien esté igual de enajenado que yo, quiero pensar que entenderán. Este post, precisamente, es con el motivo de que falta un mes para el tokín, para "La Gira del Próximo Milenio", con la que siempre sí van a cumplir. En un mes, a esta hora, estaré bebiendo tranquilamente (bueno, bien emocionado y a punto de orinarme en el pantalón porque el pinche tiempo no se apura, pero bebiendo con calma, para no embrutecerme tanto), en espera de que a las 9 de la noche empiecen a sonar los primeros acordes y ahora sí no sepa si llorar, reírme, hacer carritos, tirarme un pedo, empinarme la chela, guacarear, o todo a la vez.

Y como una vez le comenté al Mar, cada rola de Héroes me trae uno o muchos recuerdos. Y me da weva escribir todo en un solo post, así que como faltan 4 discos, de los oficiales (bueno, sí, hay setboxes, y la madre, y tampoco cuento el primer maxi, y.. bah), va a ir de un post semanal a la semana (pos es un Semanario este!). Al cabo ni me leen, me vale verga si les gustan los Hégroes o no.


Y sí, soy bien fan. Se awitan?
A mí me vale verga.

Heeeeeeéroes! Heeeeeéroes!


4 comentarios:

SoCr0 dijo...

No manches, ¡Que envidia!, neto, yo los idolatro, y siiii, tu anecdota me parecio algo similar a lo mio. ¡Apuesta por el RockAndRoll!.

Ya no soy yo. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ya no soy yo. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garnacher dijo...

Ay mijo, me preocupan tus expectativas y enajenaciones.

Enajenaciones:
Lo complemento con lo de Tánux: cuando no dejas de escuchar a una banda te estás perdiendo de poder disfrutar al pleno otras que intentan... bah! olvídalo!!! Tú lo disfrutas al máximo y desde que los escuchas creo que no hay un sólo día de tu vida en que no los oigas.

Expectativas:
Te vendo esta Profecía:
Estarás entre un chingo de gente que nomás se sabe las 3 canciones mencionadas, estarán chingue y chingue todo el concierto para que toquen la chispa adecuada, y todos van a grita éeeeerues <-- así, con U
Como te crees más fan y por lo tanto más digno de estar ahí que todos los demás, entonces, siguiendo tu mamonés, te amargarás portodos los morros que están a tu al rededor, lo cuál impedirá que disfrutes tanto el concierto.

Ajajaja, disculpa, sólo quiero pintarte el peor panorama para que cuando vayas todo se te haga bien chingón y lo disfrutes mil.