Sálvese Usted Mismo!

martes, 11 de septiembre de 2007

Víspera de Resplandores II



Todo movimiento comienza a partir de romper un estado de incercia. Eso lo aprendí creo que en la primaria. De estar por ahí a la deriva, abandonado a la fortuna, a tomar desiciones, a impulsarse, a romper con la rutina, a deshacer y a crear.


Ah, cómo me motiva (cuando me acuerdo de eso) el Avalancha. Como ya escribí en la primera parte, mi intención de éstos debrayes no es ponerme a analizar concienzudamente qué es lo que probablemente quisieron plasmar los érues en sus rolas, que si la letra ésto, que si la letra lo otro, que si la música ésto, que si la música acá o allá. Nel, ni madres. En primera, porque no me corresponde a mí, además de que me caga que lo hagan, y en segunda, recordando una memorable plática en la H. Embajada de Los(t) Mochis (..qué es la estética?), es muy chido ver todas estas manifestaciones desde una perspectiva personal, y no rompiéndonos la maceta pensándo en qué carajos pudo estar pensando la otra persona al hacer tal o cual, y luego.. bah.


Avalancha fue mi segundo disco de Héroes. Hace apenas 4 años que lo oí por primera vez, y fue cuando más me empecé a clavar con este grupo. Y ahora que lo oigo de vuelta, en el mismo orden de canciones que viene el disco, y no en chuflé y junto con los demás discos, trato de rememorar esas primeras veces, en las mañanas, que al despertar, prepararme mi café, y bañarme, andaba por ahí cantando sus canciones. Me parece genial escuchar Derivas, que me lleva a un estado de suma calma, con la sensación de flotar en el éter, precisamente a la deriva, pero que en justo un minuto, se rompe ese estado de adheonia con un buen putazo sonoro en Rueda, Fortuna!. Es aquí donde comienzo éste post, la manera en que me lleva a romper ese estado de inercia, con interrogantes, caos y azar. Sobre todo caos. Ja, recuerdo que desde la primera vez que la escuché (y hasta ahora), me quedó grabada la frase Cuál es el punto en que coinciden lo increíble y lo exacto? Puf! Será trip de adolescente, pero todos los paradigmas que tenía establecidos hasta ese momento, se centraron en esa idea. Y aún ahora. Y esta rola, de alguna extraña manera, me motiva, pero en base a enojo y coraje, para terminar alegre. Los trips más introspectivos, me los ahorro.

Con Deshacer el Mundo.. uff. De mis preferidas de los érues. También de las que me motivan y ponen de buen humor. Me dan ganas de hacer, hacer muchas cosas. Además, fue la primera que alguna vez oí en vivo, precisamente en el concierto de Búnbury, el cabrón sacó un banquito al final del tokín, y con una lira acústica, se la aventó cual palomazo (claro, después de decir "Vale, vale, una más y no joden más", a toda la fanaticada que gritaba por otra.. cabrón). Posteriormente de vuelta a la introspección de la cotidianeidá' y hacia mimismo, escuchando Iberia Sumergida. Lo único que no me late de la rola, es que no me la puedo apropiar tanto, precisamente por la temática. Pinches españoletes.

Y sigue la Avalancha. Un recordatorio de "Anda, anda, muévete. Haz lo que sea, pero hazlo!". Debería escucharla más seguido, jeje. Y ah, me gusta mucho la frase La muerte será un adorno que pondré al legado de mi vida. Me motiva, me hace sentir fuerte, capaz. En los Brazos de la Fiebre me remito a momentos de incertidumbre, de pausa, de incomodidad, y dos que tres crudas. Nuevas interrogantes, nuevo caos, cierto estancamiento. Y a reprocharme por mi inactividad. Me veo sentado, rumiando mis pensamientos, nada más malvibrándome con lo pasado, y la incertidumbre de lo siguiente.

Y volvemos a la energía. Parasiempre. No puedo estar así para siempre! (-Un niño se murió de eso. -Y se murió para siempre? -No, me parece mucho tiempo). Y, clásico, con esta rola me motivaba para salir del atolladero emocional en que estaba después de que una chava me mandó al carajo. Por supuesto, una rola genial para el desahogo. De vuelta al movimiento, de vuelta al aquí y al ahora.. Pa' seguirle con La Chispa Adecuada. Bah, de las rolas que no me gustan. *Se aproxima el argumento mamón..* Con eso de que es la clásica, y yo soy bien fan, pues bah (ahí está Mar, te awitas?). Jaja, y se me hace simpatiquísimo, que cualquier persona es capaz de corear la canción, pero de una manera muy peculiar. Cuando la rola inicia, no cantan hasta que empieza el coro.. A partir de ese momento, siguen tarareando en voz bajita (wachuwacheando, diría el Mar), al modo: "tarararawachuwá .. paredes.. tararawachuwá.. No seeeee distinguiiiiir entreeee besooooos y raiiiiiíceeeees, no seeeee distinguiiiiiir lo complicaaaaaadodelosimpleeeee, y ahoraaaaaaa estaaaaaaás en mi lista de promesaaaasaolvidaaaaaaaaar todoooooooardeeee sileaplicaaaaas la chispaaaa adeeeeecuaaaaaaadaaaa! wachuwaaaaawawa uh.. wachuwá .. propio .. las cenizas siempre ajenas.. blaaaaancaaaaa espermaaaaa resbalaaaaaaaando porla espina doooorsaaaal!!". Pinche gente, me caga cuando cantan esa parte, así a grito pelado, porque es lo único que se saben.

Días de Borrasca. Sensación ambivalente.. También, me recuerda algunas crudas, y me encanta hacer el amor con esa canción. Oh sí. Morir todavía, me recuerda que el tiempo pasa, y al igual que la rola anterior, que aún hay más. Pero frena un poco el impulso de las primeras canciones, me invita a racionalizar, me invita a la prudencia. Y a recordar que la puedo cagar. Me veo caminando por la calle, cantando ésta canción, y recordando lo sucedido, y pensando en lo futuro. Mi parteaguas del presente.
Esquirlas de aire.. qué buen viaje! Con esta rola, he pasado muchos momentos de profundo pensamiento, debrayes y pláticas. Además que me recuerda mucho a una mujer. Opio.
Y la última, La Espuma de Venus.. es curioso, es de las pocas a las que no les he dado un contenido específico (será porque es la última del disco, y no siempre lo oía completo). Pero tratando de recordar, obvio, puesto que está bien sensualosa.. ya se imaginarán. No, ahora lo recuerdo, escuchándola.. hace poco, cuestión de un mes, la frase La ficción es y será mi única realidad me movió. Me recuerda a alguien. Sí. Pero, como todo, las canciones terminan. Y los discos también.
Me encanta el disco de Avalancha. Me encanta, porque lo veo como un proceso. Proceso de destrucción y creación, de reestructuración. Y obviamente, por las sensaciones que me crea, puedo adoptarlo como mío. Hace rato, cuando comencé a escribir el post, traía un trip más largo con respecto a todo esto. Pero guardé el borrador, lo dejé para después, y ahorita ya no charché. Pero en fin, hoy tocó la semana del Avalancha. Vamos a ver qué pasará.
Los días de borrasca se terminan..






6 comentarios:

Ya no soy yo. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ya no soy yo. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garnacher dijo...

Blanca esperma resbalando...!!! A grito pelado! jajaja
Pero no es porque sea la ùnico que se saben. Cierto tipo de palabras causan el mismo efecto, haciendo que todo mundo los grite, viéndose ésto estimulado y promovido por los grupos que tocan en los bares haciendo una pausa para dar pie al despedorre. A continuación, unos ejemplos:
1.
Grupo: Y yo estoy aquí
...
Gente: BORACHO Y LOCOOO
2.
Grupo: Te dije no máaaaas
...
Gente: Y TE CAGASTE DE RISA
3.
Grupo: Y que un sólo jardinero, recoja el fruto
...
Gente: no com tú QUE YA ESTABAS RECOGIDA
4.
Ay, ya! Esta madre amerita toda una entrada.
Ya visto así, se entiende fácilmente el oportunismo de Molotov (y Control Machete?)

Sólo un comentarios más:
BANDERA ROJA!!!

Garnacher dijo...

La neta me iba a aventar la historia de cómo conocí la música delo érues, desde cuando los escucho, porqué dejé de escucharlos, pero todo ello deja entrever mi edad, y considerando la edad promedio de tus lectores pues no quiero que, en el mejor de los casos, me respeten nomás por mi edad y no por mi opinión; y en el peor, porque digan pobre garnacher, ya está chocheando, no hay que alegarle.

Garnacher dijo...

Han notado que somos un triunvirato?

T, J, y Muá

El Pirata Cojo dijo...

Jajaja!

T, qué egoísta.

T, a tí no te pasa que tus rolas preferidas cambian cada cierto tiempo, asegún?

Mar, sí!

Mar, sí!

Mar, sí!

(Está chido lo de la entrada, esa te corresponde a tí.
Bandera Roja!
No Mar, no chocheas. Y la edad promedio de mis lectores es de 25.333 años, por aquello del triunvirato, pues no hay más señales de vida por otros lados.)