Sálvese Usted Mismo!

sábado, 24 de noviembre de 2007

Sísifo

Os revelaré una verdad innegable y asombrosa: El tiempo pasa.

Así es, mis estimadísimos lectores, si se dan a la tarea de voltear a ver un reloj con esos ojazos tapatíos (o chilangos, o sinaloenses, o duranguenses -antes ciegos que sencillos, je- o de la provincia o ranchito que sea del que provengan), verán que segundo a segundo, éste extraño elemento va pasando. Quizá al principio sea difícil entenderlo. Quizá sea necesario que pase un buen rato (curioso! rato = tiempo) para que puedan comprobar parcialmente el fenómeno en cuestión. No hay problema, con paciencia y dedicación, lograrán percibirlo con mayor facilidad.

Una vez que hayan logrado percibirlo lo suficiente, y que puedan realizar otras actividades en conjunto con esta "percepción temporal" (recuerden, la práctica hace al maestro), notarán que éstas otras actividades requieren inversión de éste elemento que no se detiene, y que ahora hemos descubierto tan importante.

Se propone realizar muchas actividades, siguiendo con esta práctica perceptiva. Llegará un momento en el que notaremos que ciertas situaciones se repiten, circunstancias, etecé, etecé. Aún cuando -perdóneseme el abusar de ésta expresión- el tiempo haya pasado, llegaremos a momentos conocidos, con caras, lugares y palabras conocidas o no. Pero reconoceremos algo familiar en todo eso.

...

Y escribo ésto, para convencerme, para repetírmelo, a ver si encuentro algo nuevo y clave en lo más básico. Estoy asustado/intrigado/saturado.. lo esperaba. Llevo unas cuantas semanas (o son meses?) sumergido en una vorágine fractálica (pinche terminajo mamón, pero se lee chido y suena mejor, jeje) igual de tangible que cuando el ambiente es tan húmedo que uno espera encontrarse algunos pececitos nadando en el aire, a un lado de un árbol.
Es cuando quisiera saber de física, matemáticas, biología, sociología, filosofía, corte y confección, electrónica, arquitectura, música, química, repostería y confites y astrología, en un desesperado intento por entender un poquito más todo ésto.

Tengo miedo de un día de éstos, abrir la puerta de mi cuarto, y ver cómo me degollan. Mamón.


Despertó un día Sísifo para descubrir que la piedra seguía arriba?

Hay secuela de la novela del dinosaurio?

3 comentarios:

Ya no soy yo. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garnacher dijo...

El tiempo pasa y no te puedo olvidar.

Ay, mijo, hay tanto que quisiera decirte, pero bueno, ya te veré y seré un surtidor de conocimiento del que podrás prenderte.

Pero bueno, por lo pronto ai' quedamos pendientes, tengo poco tiempo.

Ya leíste Momo?

Garnacher dijo...

La novela de Monterroso ha de tener millones de continuaciones, nomás hay que buscarle. Si la claridad no llega nomás hay que tomar (CON MUCHO CUIDADO) 2 lts. de Big Cola.