Sálvese Usted Mismo!

sábado, 17 de marzo de 2007

Serenidad y Paciencia Solín..

Es curioso. En ocasiones hay momentos en los que mi supraobjetividad y raciocinio moderado se tambalean y llego a pensar que los astros tienen cierta influencia sobre la gente. O ya de perdida una tormenta solar que nos llenó la maceta de demasiados rayos UV, y nos ponemos un poco piratones.
De un tiempo para acá, he notado que cierta epidemia se ha desatado. No me voy a aventar un choro psicologistoide y mareador con respecto a la depresión y blablah. Qué weva. Pero de repente muchas de las personas a mi alrededor han ido cayendo, poco a poco, víctimas de un vacío existencial y adehonia muy pinchemente contagiosos. Es más, desde antes había notado eso en algunos bloggers. Ni siquiera tengo el suficiente tiempo como intento de blogger para saber si eso es recurrente o no.
El caso es que de una u otra manera, a mí también me pegó. Poquito, nada más, pero he tratado de tener precisamente la suficiente serenidad y paciencia para sobrellevar esto. Y ayer, después de un episodio al más puro estilo EEIC (Equipo Especializado para la Intervención en Crisis), caí en cuenta de algo. Recapitulé la infinidad de veces que he tenido que atender, o en el peor de los casos, estar presente en crisis nerviosas, ataques de pánico, episodios alcohólicos, gritos y sombrerazos, y hasta sangre, pelos y vidrios durante los 3 años que llevo viviendo solo con 2 mujeres. Una supraracional y casi inmune a la tripa (no a los tacos, a la emoción, incultos descontextualizados), y otra supraemocional, exigente de toda atención posible, y un poquito transformer; además de infinidad de personajes que han tenido desde un papel principal en esta casa, o de perdis han sido extras, pero que han tenido cierta influencia en nosotros. Primero llegué a la conclusión de que quizá no sepa mucho de la escuela, teóricamente, y mi promedio no sea el mejor, pero las experiencias prácticas que he tenido bien podrían librarme de hacer tesis o ceneval. Luego, llegué a la conclusión de que la banda está muy jodida..

Pequeño Emo Nerd con múltiples cicatrices en sus muñecas - ¡Dime algo nuevo!

..por eso nadie los quiere. Malditos emos. Retomando lo que estaba escribiendo, después de debrayar un rato, estuve pensando en muchas conclusiones con respecto a esto. Luego me puse a imaginar otras cosas que no vienen mucho al caso, le dí un trago a mi chela, y opté por ponerme en modalidad mueble..

-------------------------------------------

Una noche, una botella de Güsiquila, dos cervezas, media caja de Delicados con Flitro de 24, unos Doritos con queso del Oxxo, y un maldito apagón mientras estaba escribiendo esto después, perdí el hilo. Ayer mientras retomaba la inspiración, llegó un amigo para invitarme a unirme en su búsqueda del Santo Grial y la Iluminación Divina. Lo único que encontramos fue una botella de un intento de mezcla entre tequila barato y whiskey aún más, pero que está bueno y nos ayudó a sentirnos un poco mejor. Pero aún me siento bien no-sé-cómo.

A pesar de todo, y de la posible falta de coherencia de este post, como soy muy bondadoso y sabio, les otorgo una nueva fórmula mágica, ahora ésta para curar la depresión y enfermedades mentales emocionales. O por lo menos para pasar un buen rato, si son personas que gustan de ver programas como Ay Caramba! o En Cadena con Cadena (alguien se acuerda de ese programa?): Métanse a un fotolog al azar. Lean los comentarios de la horda de imbéciles que en medio de ataques epilépticos les da por escribir, diciendo cosas como "Te quiero mucho" o "Eres lo mejor, nunca cambies" (omito los efectos txt utilizados por esa raza inferior, por la sanidad mental de mis lectores). Si poseen un CI mayor de 54, inmediatamente quedarán curados, después de llegar a la conclusión de que hay personas más jodidas en el mundo. Como toda cura efectiva y milagrosa, al principio puede doler un poquito, resulta grosero a la vista, claro, pero todo es en pos de un bien mayor. Si les sangran los ojos, no pasa nada, sólo será un poquito. Déjese de administrar cuando empiecen a balbucear cosas tan incoherentes como las que están escritas.

Así que, oh alumnos de la vida, vayan y sean felices, pero cuidado con venir a mi casa con una crisis nerviosa porque ahora si parto madres. Soy benévolo pero no abusen.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

wahhh
de q me dio weva leer
lo siento
jajajaa
adios saludos ahi luego lo veo

WiTch

Anónimo dijo...

benitation

noentiendo la causa de esta epidemia pk conosco a mas de 10 personas (me incluyo) a las k nos ha afectado de alguna manera esta ola de sufrimiento.... pero lo peor de todo es k esta viene acompañada con una falta de ideas buenas (o pendejas en su defecto)... viendo la contraparte (la gente k tiene un coeficiente intelectual menor de 60, parece ser k es inmune a todo lo k pueda suceder en el mundo pensante, siguen su vida con la coidianeidad (o como se escriba) k siempre han tenido y para hacer como k no soy afectado por esta crisis escribire como ellos....
telooooo ilu never change....
na
no puedo ser asi no me rebajare tanto... telo chinga tu madre eso si puedo decir (ya se k les vale verga y a mi tmb me vale verga).

como kien dice voy llegando de mazatlan y ayer llegue sin ideas pero ahora recorde k me debia meter aki para mentarle la madre al telo, por lo tanto lo he hecho de la manera habitual..
saludos a los k se meten a este flog pa leer las mentadas k le doy al telo XD

Carola dijo...

holaa!!... =( siento que se haya ido la luz!... me gusto tu escrito, aunque este si estuvo un poco absurdo!... jeje... cuidate mucho, un beso, bye bye!

El Pinche Contreras dijo...

Para mi que andabas bien mariguano wee. Sale voy a volverme feliz un ratito a ver que pedo y luego vuelvo a depresión crónica.
Saludos

Azrael dijo...

Creo que sé exactamente de lo que el Telo nos trata de ilustrar en su posts un tanto..... absurdo.

Es precisamente la rutina, y la inercia lo que causa esa sensación.
Yo lo sé porque he pasado casi 2 años de mi vida con esa sensación de vacío y monotonía que nos vuelve como una especie de muñecos sin vida, moviéndose de un lado para otro sin voluntad, y sobre todo, sin capacidad de hacer algo al respecto. Afortunadamente la sensación no dura para siempre, y siendo las personas creativas (uy, sí) que somos la mayoría de nosotros, logramos encontrar algo, un punto o un evento que nos hace salir de ese estado vegetativo y nos devuelve al mundo conciente y lúcido al que estamos acostumbrados.


Saludos desde Nuevo León.

Valeria dijo...

Pues... formo parte de las gruesas filas de gente que le agarró el noseque y se siente nosecomo...

Unas buenas chelas me consuelan mejor que un fotolog...

Saludos!

Unknown dijo...

Mjjjmmmmm yo soy maniacodepresiva

y que, y que y que??


siempre me pasa que cuando yo ando depre los demas estan a toda madre y viceversa...


psss alivianese compa


que onda se une a la alianza contra el mimo??


eh y ya no ande cambiando de blo chingauu!!

Anónimo dijo...

Para no sucumbir
ante la tentanción
del precipio
el mejor tratamiento
es el fornicio.