Sálvese Usted Mismo!

miércoles, 13 de junio de 2007

Ínfimo Tratado de las Neurosis en la Mitología Pop I

Nuevamente llego yo (pos entonces quién?) para compartirles mi más reciente debraye existencial, contunde(nte)mente verídico y absoluto.
Todo empezó (aahhh..) hace algunos días, en los que con la simpática combinación de alcohol, enojos y frustraciones, surgió en mi un personaje al que a veces temo: El Extraño Enemigo. Mi lado berserker. Me puse bien satan. Golpeé casetas telefónicas, rompí una puerta (lo bueno es que era de casa de un amigo, jijiji), y luego este wey, al ver que no era negocio tenerme dentro de su casa en ese estado, me llevó a la azotea (iiiuuu!), porque ahí tenía un montón de escombro que se podía utilizar de buena manera. Me di vuelo desahogando mi super furia, que ni Wolverine ni Leónidas ni Calcetín con RombosMan juntos podrían igualar. Rompí una tele de esas viejitas a patadas (y con eso me madreé el pie y mis zapatos favoritos :(..), quize romper un espectacular de esos que están en la calle pero no pude, y cosas así. El caso esque me di vuelo.
Recordemos en qué consiste el estado Berserker. Al día siguiente, platicando con Marco, me dijo que pues la neta si me puse bien gore, y tratamos de explicarle a mi hermana esa característica condición. Es el estado en el que uno pierde toda conciencia, y muy probablemente eleva sus niveles de ataque y defensa, sobre todo logrando una fuerza descomunal y superior a la de el estado normal de uno. Por ser ajeno entonces a todo razonamiento, uno puedo partir madres a lo que se acerque, logrando un Attack Rush bien padrote. El pedo es que si se acerca un compa se le puede partir la madre también, si se le atraviesa algo más fuerte que él se intentará partir la madre de eso, con resultados a veces bastante lógicos, como al momento de querer golpear un poste de la luz a puño limpio.
Ya se imaginarán. Al día siguiente, los superpoderes que había imaginado que tenía porque unos días antes me había caído un mosaico en la cabeza y no me pasó nada, rompiéndolo poderosamente, se desmoronaron al verme la mano, el pie y la rodilla (además de sentir un extraño dolor en el cóccis). Llegué a la conclusión de que ese estado berserker casi nunca deja algo bueno.

Entonces empecé con mi debraye existencial. En la actual mitología pop, existen personajes de cómics, caricaturas, películas y demás que poseen la capacidad de alcanzar un estado similar. Normalmente se muestran serenos, fríos y calculadores (me caga el cliché de esa frase..), hasta sensatos. Pero aguas cuando se tripean, y surge ese detonante que hace que se pongan bien acá. Primer ejemplo que tenemos, Wolverine (Ahí disculpen si no llego a ser tan instruído en cultura pop como ustedes, oh queridos unlive). El wey es acá bien chido, medio mamón pero pues porque anda en su pedo, y trata de no meterse con nadie. Pero cuando surge algo de su pasado (que "extrañamente" no recuerda), o de a tiro se meten con él (que pues viene siendo lo mismo, porque en su pasado lo raptaron, molestándolo, y le metieron.. algunas cosillas en su cuerpo. Uno tiende a tripearse, no?), empieza a soltar los madrazos. Su ventaja es que como se regenera.. pues los demás tienden a tener serios pedos y a reconsiderar otras opciones. Pero esto de la regeneración, y de sus traumas oscuros, y todo eso, le hacen tener nuevamente más pedos. Aunque ahorita no me voy a meter en eso (cf. Los Mochis's Embassy's Complete Conversations, 2007, Osiouceichon Editors). La ventaja de su condición desventajosa, esque él se conoce lo suficientemente bien como para sugerirle en ocasiones a las personas que no se metan con él, y que ha podido alcanzar cierto control de sus estados. El pedo nuevamente es que sabe que si se berserkea, no va a poder calmarse solito.
Otro ejemplo básico. Hulk. Gracias a un trauma y a cierta condición orgánica obtenida por una especie de hipertiroidismo verdoso, aunque normalmente es un muchachón inteligente, carita, vence el MarioBros y hace divisiones largas, si hacen que se enoje, baila Bertha. Logró separar de sí la parte chida y la parte mamona e irracional, pero no siempre tiene ventajas de esta separación.
También podemos citar a Gokú, que es bien simpático y medio pendejón.. pero le pasa lo mismo si se enoja, y sobre todo si se hace chango. Cierta ventaja es que cuando se pone güerito tiene cierta capacidad de raciocinio, pero eso no lo exime de que a veces la pueda cagar, con la emocionalidad preponderando por sobre la cabeza.
Anakin Skywalker. De los ejemplos en los que he pensado, con él es con quien mejor se puede distinguir la trancisión de un organismo sano a un neurótico que se tripea. Tuvo una infancia feliz, cuenta con una gran capacidad innata, es trucha, maneja chido y es bueno pa' los trompazos. Pero de repente le surge la disyuntiva de que quiere estar con una morra, pero nomás no lo dejan. De todos modos, al no decidir entre una u otra, y elegir las dos, y conflictuarse feo por eso, se le empieza a botar y empieza a tomar desiciones que inveriablemente le afectan negativamente, a pesar de que es en pos de un ideal suyo. A fin de cuentas, conocemos bien la historia, surge su lado oscuro, pero podemos inferir que a fin de cuentas, a pesar de ser retemalomaloteymalcriado, en el fondo hizo las cosas por amor, y por eso ahora hay tanto despecho y maldá' en su rostizadito corazón.

La neta ya me cansé de escribir.. Esperen la próxima entrega, en la que la Fuerza y su Lado Oscuro se conjuntarán holísticamente (ay chirrión!)..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

benitation

aaaah como escribes mamadas, aparte de las k me das las k escribes cabron... hasta parece k t enseñe a escribir babosadas XD
un saludote puto ya caile pa lost mochis

Azrael dijo...

Chingón el tratado.
Neta sí me he puesto en Modo Berserker, afortunadamente en mi caso eso es andar desafiando a medio mundo a partirme la madre y no al revés, así que como ya me conocen en ese estado, sólo me dan el avión para evitar pedos.

El Pinche Contreras dijo...

Wee te falto paquita la de barrio, haz emputar a esa vieja y vas a ver como te pone jaja.

Saludos caon.

Garnacher dijo...

"como al momento de querer golpear un poste de la luz a puño limpio"
Estuve ahí, oh sí, y sólo les diré que el poste no se movió ni tantito, lo cual muestra su rigidez, en cambio quedó vibrando, bien cabrón, así zumbando, sonando, lo cual muestra la fuerza del madrazo.

Garnacher dijo...

"Al día siguiente, los superpoderes que había imaginado que tenía [...] se desmoronaron al verme la mano, el pie y la rodilla (además de sentir un extraño dolor en el cóccis)"
Todo lo anterior sólo nos hace deducir que El Telo estaba en la afamada posición "de a 4" y el pubis del Michel es de como hierro. {Michel es el compa dueño de la puerta}

(Sé que ya está choteada, pero no puedo evitar la carrilla)

Anónimo dijo...

jaja qeee prooo! aweeebo
todos elevamos nueestro ky! hjhaha
o sea como se escriba¬¬
pues yo tiro bolas aZUULES DE fuego!
no se tu xD si gustas pasar ami flog!

sabras de lo qe hablo xD awweeebooo!!

hhaha qe pedo , te apuntas ala buena? ( y no es una vieja¬¬ es mejorxD )...