Sálvese Usted Mismo!

martes, 27 de febrero de 2007

"No confundas el amor con las ganas de cagar.."

Ah, el amor. Interesante concepto.
Alguna vez ya he hablado un tanto indirectamente sobre esto. Pero ahora pretendo profundizar un poquito más, desde mi muy particular punto de vista (este pobre indio pendejo tiene algo que decirles..).
Científicamente, y de una manera muy superficial, es posible definir el amor como una serie de reacciones químicas que tienen lugar en el cerebro, y consecuentemente en diversas partes del cuerpo, como resultado de un instinto básico de preservación de la especie, y que, gracias al interesantísimo funcionamiento del cerebro humano, amígdala y lóbulo frontal (principalmente) interactúan dando como resultado un estado de euforia, felicidad (bendita sea la cerotonina) y bienestar general.
Desde una perspectiva psicosociológica, y para ojitos legos como los de mis estimadísimos lectores, el concepto ya mencionado consiste en cierta afinidad de dos personas (en el supuesto de que ésta sea recíproca), y la relación que de esta afinidad deriva, una interacción constante, idealmente positiva y en pos del desarrollo y fortalecimiento mutuo.
Resumiendo llanamente, el amor es la simple idea de compartir tiempo e intimidad con una persona, y pasársela bien.

Aquí empiezan los problemas. Según estudios efectuados por la LM Embassy University (J. Díaz, 2006), 67% de las personas de ambos sexos entre 14 y 36 años mencionan no tener certeza de la posibilidad de que el ideal de amor sea posible. 12% afirman que no existe, tajantemente. Otro 17% responden que creen ferviente y ciegamente en el amor (estudios alternos nos dan herramientas para restarle validez a este porcentaje, pues indican que éstas personas emplean 4 o más horas al día en ver telenovelas de Televisa y TvAzteca, además de una buena cantidad de comedias románticas en su haber, lo que pone seriamente en duda la integridad mental de los individuos en cuestión). El 5% restante prefiere una torta de jamón. (El 1% sobrante es por los acarreados que se utilizaron para hacer esta encuesta).
Fortaleciendo los resultados anteriores, 88% de las personas encuestadas comentan que han tenido una o más decepciones en este rubro. 12% restante preguntaron si Walter Mercado o Samira cobraban mucho.

En base a esto, y al resto de los resultados de la investigación, los estudiosos del tema llegaron a la conclusión de que el mundo está muy amargado. El estudio fue publicado en la revista Latin Psychiatric Researches and Monkeys (Malí, Diciembre del 2006, www.lprmonkeys.com), pero fue resumido radicalmente por nuestra redacción por razones obvias (el hecho de que este espacio sea de artículos de desinterés). ¿Y a qué se debe todo esto? Es posible llegar a un montón de hipótesis y muy bien fundamentadas, pero esta no será la ocasión. Sí, aquí empiezan los problemas. Sí, la gente está amargada. Sí, una idea muy fatua del amor predomina. Nuestro presente simplemente se fundamenta en actitudes apáticas. Tampoco es mi intención explicar una fórmula mágica para solucionarlo, ni que me imaginen con pañales, arco, y alitas afeminadas en mi intento por regresar el amor al planeta.
Es sólo que a veces olvidamos nociones tan básicas y elementales. Una cosa son las ganas de ir al baño (función biológica fundamental en todo organismo vivo, cada quien sus maneras) y otra las ganas de un acercamiento íntimo con otra persona (también función biológica fundamental, y la naturaleza es tan sabia que nos da órganos especiales para cada cosa). Esta idea fundamental ha sido desarrollada ampliamente por un gurú de la comunicación y las relaciones interpersonales, S. Benitation. Lo confusas que pueden resultar muy frecuentemente ambas necesidades provocan que las personas anden pariendo chayotes porque no saben qué es lo que quieren. Simplemente hace falta tomar conciencia de la parte del cuerpecito que está demandando que alguna necesidad sea cubierta. Y cuando se tenga ese conocimiento, hacerlo de la manera más adecuada, buscando las mejores estrategias para cumplir con la misión (Recuerden que si dan rienda suelta a los esfínteres en la cama o en la calle no es muy apropiado que digamos).

Es lo mismo con el amor. Buscamos pasar momentos agradables con una persona, entonces buscamos con quién, cómo y cuando. Si no acepta, o no se puede, habrá que buscar otras posibilidades, otras circunstancias, otra persona. Fórmula infalible.


Sin más, el amor resulta uno de los fenómenos más absurdos a la mano. Y resulta increíble mi capacidad de contradecirme al mencionar que no tener la inteción de establecer hipótesis y dar recetas mágicas. Sólo volteen, y lean el título de la ventana.

Anden, vayan y amen queridos pupilos.

16 comentarios:

Azrael dijo...

pos, chido el nuevo blog, hasta con mesage board y la madre. sólo espero que cumplas con lo prometido y mantengas vivo este blog, no como los otros 8, hahaha.

Anónimo dijo...

callese compa telo hahahaa

http://www.fotolog.com/thelme_ekoloke/

para que no se panikee y sepa quien soy xD (thelma)

Anónimo dijo...

Tambien se puede confundir la necesidad de afecto con la necesidad de comida.. los dos son inputs.. por eso hay tanto gordo en este pais supongo yo. Y es que esa persona que logre darte lo que necesitas.. y recibir lo que tu tienes que dar.. pss no es tan sencillo. Asi que se conforman con panquecitos y tortas. Mas facil de conseguir. Mas barato.

Anónimo dijo...

benitation
creo haber resuelto mi problema... no podia postiar y no keria kedar como anonimo, asi k me las arregle para k supieran k el k postiaba era yo.
emmm un agradecimiento por la mencion de benitation en tu relato y solo pase por aki para recordar k .... como en el blog anterior, estare en tus comentarios pa mentarte la madre cada vez k me sea posible (como en este momento) y ps pa aprovechar la viada "chinga tu madre cabron"
aaah k bien se siente volver a hacer eso en un blog :p
un saludote a la banda k entrara aki solo a ver la sarta de estupideces k escribe el compa beny... benitation pa los compas (beniteichon pa los nacos).

Anónimo dijo...

benitation

po0r cierto, olvidaba algo muy importante.... si siguen de ociosos no duden en entrar aki...
www.metroflog.com/benitation

Anónimo dijo...

teloooo jaja cAbrooN!! muy padree tu nuevo flog =) amm yo soy del 5 % ke prefiere una torta de jamon =O jaja xD en fiiin,
Sube una foto tuya con tu nuevo look =) saludos cAbrrON!
pD como son de weyes todos T__T!

Anónimo dijo...

ELY

yo soy
de las k cre k si exsiste el amor ideal,pero no te garnta k uno tmbien se su ideal,asi k cuano digamos mi persona ideal deve de ser: alt,intligente,etc..no olvidemo deir y k yo tamben le guste..xD jeje
bye

Anónimo dijo...

ely

e teclado no sirve xD

Anónimo dijo...

me esta decepcionando
en cuanto lei "amor" dije
pfff temas demasiado prfundos
no no no
en fin
lo que opino del amor es:
bip
xD
jajaja
pero chingadooo
amo a los hombres
quien chingados puede vivir sin ellos??? yo nel =D
saludos masiooo


WiTch

El Pirata Cojo dijo...

Azrael, se hará lo que se pueda, me esforzaré para mantener esto con vida :)

Thelma, cállate tú, soy TíoTelo pa' tí.

Adriana, tienes mucha razón. Son mecanismos que se presentan en caso de no poder tener sexo. Pero no iba a ahondar en eso, no era el propósito. Y jamás dije que fuera sencillo el proceso que planteo, simplemente son los pasos que hay que seguir, es muy el pedo de cada quién cómo los siga.

Benny, anda y ve. Pero ya sabes a dónde.

Kitty, yo también prefiero una torta de jamón.

Ely, no me interesa saber qué es lo que piensas con respecto al tema, si fuera así, te hubiera considerado al hacer el estudio; si vas a comentar, por favor, omite tus pensamientos. Mucho menos me importa la funcionalidad de tu teclado.

Gloria, no es un tema profundo, no señor. O acaso me metí en berenjenales para escribirlo?

Anónimo dijo...

benitation

que manera de exponerse que manera(8)
eso me recuerda a una rola de cumbia :p
telo vales verga

Anónimo dijo...

Ps... digamos q creo q el dilema del amor no se resuelve en el "darse cuenta" de mis necesidades.... pero es buena propuesta, muy varonil!

p.d. vas a ir el sabado!

Anónimo dijo...

benitation

creo k alguien a elevado mucho su ego desde k entro a trabajar como docente... :p
un saludote a todos
por cierto " ¿No te impresiona el funcionamiento de tu mentecita? A mí sí. " me caga k me subestimen de ese modo.
creo k la mayoria de la gente lo sabe
un tiro?
XD

Anónimo dijo...

benitation

sabia k ibas a decir eso jejejeje
t vuelves predecible "venadito"

Anónimo dijo...

benitation

por cierto.... un saludote

Garnacher dijo...

Ay sì, vàyanse a un hotel, ja ja ja.
Venadito: ¿Notaste que estàs haciendo lo mismo, cierto?