Sálvese Usted Mismo!

lunes, 26 de febrero de 2007

Editorial

Bienvenidos, oh amantes del ocio y de lo absurdo, a este mi nuevo espacio de expresión y catarsis torcida. Como ya en otra ocasión lo hice, pretendo justificar este espacio renovado (hasta de dirección le cambié) ante los ojos de quien por azares del destino llegue a leer esta sarta de desvaríos.
Como antecedente, hace poco había comenzado un blog, ahora inexistente, por motivos que no vienen al caso. Poco a poco iba tomando forma, apenas llegué a escribir 20 posts, y hasta ahí. Me quedé con una sensación de vacío. Como expliqué al comienzo de ese blog (es el único post que aún mantengo, y transcribo una parte de él):

Tiempo tenía ya con las ganas de hacer un blog. Con qué motivo? me preguntaba. Y a veces yo mismo batallaba en responderme.
MiMismo - Para qué quieres un blog?
Masio - Uhm.. todo el mundo tiene uno, está de moda..
MiMismo - No me convences..
Masio - Bueno.. bien sabes que a veces me dan ganas de escribir, y hace un buen rato que no lo hago.. sería un buen pretexto para empezar a escribir crónicamente..
MiMismo - Uh, razonable.. pero qué escribirías? Además hace tiempo que tienes un msn space (quémenme en leña verde!), y no lo aprovechaste, teniendo el mismo pretexto.
Masio - See.. pero aquí será distinto.. Y de qué escribiré? Pues como la mayoría de los jodidos que tienen un blog, de la sarta de chingaderas que nos ocurren a tí y a mí cotidianamente. Tu sabes, las crónicas urbanoides cotidianas y las reflexiones que de ellas derivan están de moda. A ver si la pega, cosa que dudo, y si de plano no pega, pues mínimo me entretengo desahogándome con lo que escriba.
MiMismo - Ves? Qué te costaba decirme eso? Está bien, no te juzg.. En realidad si, sí te juzgo, porque esa es mi función de estar contigo. Juzgarte siempre y en todo lugar, por todo lo que hagas y no hagas, pienses o dejes de pensar. Es justo y necesario. Y en este momento pienso que es una tontería, podrías invertir tu tiempo en otras cosas que estar escribiendo este diálogo contigo mismo. Pero es tu pedo. Es tu pedo si sigues manteniendo este inicio de intento de blog, y muy tu pedo lo que escribas. No me vuelvas a mencionar en el blog, en algún otro post, o te.. luego te digo.
Masio - Ta' bueno pues.. además.. Con eso de que está de moda, y todos tenemos un poquito (o un muchito) de voyeuristas y exhibicionistas, pues aprovecho para explotar mi parte exhibicionista para deleitar a voyeuristas que anden por ahí, sin nada que hacer, y se detengan en este blogucho a leer cuantas pendejadas se me ocurran. Mi parte voyeurista ya la exploto como a mí se me antoja.. y cállate, no opines con respecto a eso.


Bien, siguiendo con lo anterior, fue entonces que descubrí que esa sensación de vacío se debía a que tenía muchas cosas que escribir, pero ya no tenía dónde hacerlo. Claro, hacerlo, y que alguien las leyera. Había notado que día con día aumentaban las visitas a mi blog, y eso resultaba satisfactorio. Entonces decidí abrir nuevamente un espacio, para todos aquellos ociosos voyeuristas que ya eran lectores habituales, y los ociosos potenciales que en este momento pueden estar sentados en la banqueta sacándose un moco, o contando las telarañas que hay en las esquinas de su clóset.

Notarán que cambié el título del blog. Quizá resulte pretencioso. La verdad ignoro el cauce final que pueda tomar el blog, y si cumpla con la idea que inicialmente tenía.
A fin de cuentas, la vida muchas veces tiene momentos tan absurdos, que sería una lástima desperdiciarlos. Y hay perspectivas de algunas personas, historias, aventuras y demás, que si existe un Semanario de lo Insólito, o las revistas Alarma.. qué estamos esperando para colaborar con este semanario! La idea de este espacio principalmente es que yo merengues escriba parte de lo que se me ocurre todos los días mientras camino a la escuela, o dedico tiempo a cumplir con mis necesidades fisiológicas (qué querían? es ahí donde estoy más inspirado y se desarrolla mi labor creativa), y ustedes lean a voluntá' todos estos desvaríos íntegros (a fin de cuentas siempre los tengo así, aunque sean poquitos, si no, por qué están leyendo?). Aventuras de la jumentud, protesta social alternativa, tests que ni la Cosmopólitan, 15 a 20, y Furia Musical podrían hacer, reseñas de crónicas urbanoides y demás escritos sin sentido podrán encontrar aquí. La verdad, una parte de mí siempre quizo estudiar periodismo, pero por motivos (y problemas) muy personales terminé donde debía: Psicología. Entonces, como buen reportero iletrado de la vida, trabajaré duro en mis ratos de ocio para convertirme en.. si. Un blogstar (Maldito ego, no se está quieto).

La idea es publicar un post alrededor de dos veces por semana, quizás 3. Los días pronto serán establecidos, porque este es un espacio serio! Pronto se abrirán nuevas secciones, artículos variados, y quizá, con el tiempo, y dependiendo del éxito, colaboradores se agremien para continuar en la búsqueda del absurdo.

Saludos,

El Masio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aah
al parecer este espacio estara asi como que de periodico tipo comentarista de tv azteca me sono todo ese rollo
estoy a la expectativa mi buen masio pero confio q sepa lo que hace....seguire esperando

Anónimo dijo...

benitation

vales verga