Sálvese Usted Mismo!

miércoles, 16 de mayo de 2007

La Insoportable Levedad del Ser (Versión Masio 1.2c Beta)

Hay veces que nomás no entiendo. Si, leyeron bien, ciertas cosas en ocasiones superan mi comprensión. Es cuando me pongo medio metafísico. Lo que si me queda claro es que en eso consistía parte del miedo que sentía.
No sé si denominarlo como la estructura universal, orden esencial, o suputamadremegamastertrascendenchingona. Por una parte se que lo ideal es racionalizar lo posible, aquello que esté dentro de mis “límites”, objetivizar lo objetivizable y racionalizar lo racionalizable. Vale, hecho. Pero quedan algunas cosas más, como espirales, telarañas y cosas de esas de las que olvido los nombres.
Es ahora cuando me gustaría encontrarme con el pianista de algún burdel o cantina de callejón macabro, negro y de preferencia ciego, de perdis con la mirada perdida pero con cara de “yo-se-algo-que-tu-no-pero-te-voy-a-dar-una-pista-que-te-va-a-dejar-pensando”, a la vez que el humo de su cigarro barato le cubre la cara y su sonrisa enigmática. Es que a veces la vida se parece tanto a las películas. ¿O acaso no les ha pasado que en algunos momentos importantes de su vida podrían asegurar que a lo lejos, muy a lo lejos, escuchan una tenue musiquita, que después de un rato identifican, y descubren que es parte del soundtrack de su vida, y de repente se sienten observados por un público invisible?
Ayer, mientras le daba un trago a mi séptima cerveza, me embargó una sensación de.. bah, no sé cómo definirla. Quizá era eso que sienten los guerreros cuando marchan, a punto de llegar al campo de batalla. Ya se han medido anteriormente con el enemigo, saben que los dos han crecido, han librado más batallas.. pero los motivos de las anteriores luchas, de las nueva lucha, no les quedan claros. Los hilos los mueven otros, las piezas son movidas por manos divinas. Y es como el ajedrez. Pero también se saben fuertes. Me sé fuerte. Y el miedo.. El miedo.

La metafísica no es lo mío. Lo mío es el ajedrez.

*****************************************
Epílogo (Update)

Cielo Rojo dice:
Tú ponte un condón en el corazón y ay la hicimos

El Masio había pensado 3 horas antes:
Pos neta está bien enamorarme de alguien que puede caminar 3 kms descalza.

4 comentarios:

El Pirata Cojo dijo...

Hay que cambiar la rola de Búnbury de Un Bastón para el Corazón.

Garnacher dijo...

Mmm... hay un pequeño error en lo que te escribí: dice "y ay la hicimos" quise decir "y ya la hicimos". Pero bueno, espero se haya entendido.

En cuanto al tipo que diría: “yo-sé-algo-que-tú-no-pero-te-voy-a-dar-una-pista-que-te-va-a-dejar-pensando”, pues no pude evitar en el borracho tirándole a indigente que dijo: La verga es la verga. Y te lo digo por si de pura casualidad te sirve de pista.

Ah, chingado, y no dejo de preocuparme. Por qué jijos quiero darte una ayuda que no me pides?

Hablando de que la vida es una canción, digo, de que la vida es una película: me siento como el vato eXtra (con x mayúscula, porque es bien equis, ajaja, soy retechistoso) que está parado junto con un montón de vatos y morras eXtras haciendo una como valla a las puertas del castillo edspidiendo a los guerreros.

El Pinche Contreras dijo...

A la septima cerveza no era que anduvieras de metafísico no mames, andabas pedo que jaja.
Esta chida la frase esa del condón en el corazón.
Saludos

Zara dijo...

lo mio , lo mio es el shuby y el vodka .... la insoportable levedad del ser ( mi libro favorito) que es mejor la levedad o el peso? ... besos/*