Sálvese Usted Mismo!

viernes, 24 de agosto de 2007

ElectroDomestic Metal

He escrito muchas tarantas últimamente.

Y llevo muchos días de evasiones.
Y ésto es lo que resulta de tanto tiempo de ocio y evasión.
Enjoy!




Juro que no bebimos cuando empezamos a hacer eso. Juro que estábamos desagradablemente sobrios.

martes, 21 de agosto de 2007

Derivas

Ya no tiene sentido abandonar.

viernes, 17 de agosto de 2007

Evasiones (Concorde)

Nunca había ido a un bar donde la chela está a peso. Se siente raro ir por unas.

La maruchan es genial pa' la cruda. Y a veces pone high.

Mojo Risin'? Poquito.

El inglés no se me da. Pero si hablo de existencialismo sí.

Alcohol. Para cauterizar?

Nunca me había fumado un cohiba en una mañana de crudo. Me sentí pipirisnáis.

Pensé que era friki. Pero no.

Llevo días con la cabeza en otro lado. Pero con la luz de la luna se me quita.

Pinche policía asqueroso, déjame correr. (Y catarsearme)

No quiero ser adulto. No.

La Minerva?

Ni tu ni yo.

Me arde la nuca.

Me da miedo cruzar la calle.

3 horas es poquito. Pero no si no mastico.

Precargadas, já!

****

No sé porqué tengo vomitado el tenis derecho. Yo no fui. Y Marco su zapato derecho. Y el tampoco fue. Misterios de la vida. CSI se queda corto.
Y me da miedo.

viernes, 10 de agosto de 2007


Uno de mis grandes sueños es ser taxista. Taxista nocturno. Con la facha y todo. Una gorrita que sea característica mía, mirada hermética y escrutadora, siempre con un cigarro. Oídos pacientes y atentos, y muchas historias para contar.
Aún no deshecho ese sueño. Quiero cumplirlo.
En ocasiones trabajar por las zonas más peligrosas y rojas de la ciudad, en ocasiones ir a lugares más tranquilos. Y a veces, por las tardes, pararme frente a un espejo, y decir "ar yu tokin tu mí? yu? yu tokin tu mí?". Jeje, oh si.
Cuántas historias no conocería? Leyendas urbanas, amores y desamores, decepciones, tragedias y alegrías. Conducir por las noches, en las calles vacías de la ciudad, a veces con la compañía de trasnochados, ebrios, o trabajadores, a veces solo, con mis pensamientos y música. Con los ecos nocturnos de las historias de muchas, muchas personas.
En un viaje ser escucha, confidente, sobrio y reservado, y al siguiente, un cuentacuentos, extrovertido y mitómano, hablando sin cesar del día en que una pareja redescubrió, perdió, recuperó y volvió a perder el amor en la parte trasera del taxi, todo esto durante un viaje de 20 minutos al motel más cercano por las calles inundadas por una lluvia muy adhoc para la ocasión.
Poder mover los invisibles hilos del destino con alguna historia, acelerando o frenando, dándo vuelta aquí o allá, llevando a tal o cual persona, escuchando, hablando.
Quiero ser taxista.
También iba a escribir de mi sueño de ser trailero, pero como estoy en un cyber (gasso), y no tengo mucho dinero. Luego les cuento.

martes, 7 de agosto de 2007

Cosas Imposibles

-Did you belive in magic?
-Yes. I do.
No lo esperaba. Ni lo doy por hecho. Simplemente pasó.
Y quiero caminar, caminar y caminar. Oyendo canciones alegres.
Y brincar en los charcos.
Y cambiar perspectivas a placer.
Y reunir sueños, muchos sueños, para luego soltarlos al aire, y que vuelen, vuelen y se lleguen a todas partes, como si fuese arena..
Después de 19 horas en un camión, pisar el suelo de Guadalajara puede ser sorpresivo.

domingo, 5 de agosto de 2007

Riiing riiing..
Já!
Someday.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Dios no juega a los dados, prefiere el billar (O sobre la Metafísica Cotidiana según DonMasio)

Ayer tenía más ideas para el título de éste post. Pero mi cabeza últimamente ha estado en estado de sitio, llena de escombros, nudos, dos que tres telarañas, cables sueltos, ecos de canciones melancólicas, proyecciones de películas llorosas, caminos desiertos y botellas vacías. Aparte tengo prurito en el hipotálamo. Mientras no se me pase al bulbo raquídeo, no hay fijón.

Así que elegí un título medio chafirul.



Ya había escrito un poco de este tema anteriormente. Pero ya se acabó la tripa y sólo quedan sesos.. creo.
Alguna vez un señor con cara simpática dijo que dios no juega a los dados. Que no es azaroso, pa' explicarme más adecuadamente pa' ustedes. Y muchas personas han dicho, y confirmado, y recalcado, y recreado, y pensado una y otra vez, en la idea de que en el principio, hubo una explosión así bien cabronzota, más que en las películas de acción de Brus Güilis, y que a raíz de eso, todo el desmadre universal comenzó.
Lo imagino como un juego de billar comenzando, pero con un chingo de bolas, más de las que puedo imaginar. O tú. O tú. Y eso que tenemos mucha imaginación. Y a partir de entonces, ese juego grandototototote de billar ha continuado, quizá a veces agregando más bolas, con buchacas por aquí, por allá, una un poquito más lejos.. Es más, nisiquiera sabemos las reglas del juego. El chiste es que, a cada tiro, la bola blanca le pega a una o más bolas, y estas así, exponencialmente. Como una reacción en cadena.. pero la física nuclear no es lo mío.

Y, entonces, aquí estamos.
Aquí estoy yo, escribiendo esto en la compu, después de dos días de retraso, cuando escribí el título y la introducción, y ahí estás tú, sí, tú!, leyendo esto. Cómo es que llegamos hasta aquí, después de -brlah- de años de vida, a éste momento, a ésta experiencia, en base a una cadena de muchas otras experiencias?
Inercia?
Chanza.
Desde una perspectiva como la nuestra, se supone que tenemos "libre albedrío" (vaya pleonasmo..). Pero a veces no puedo evitar pensar.. somos hasta cierto punto predecibles, todos, de una u otra manera. Multitud de eventos se conjugan, para que nos afecten de determinada manera, y eso marca radicalmente el curso de nuestras vidas. Por ejemplo, si en este momento no me hubiera equivocado de tecla, me hubiera regresado a borrar, corregir, y seguir escribiendo, quizá no hubiera escrito esto que estoy escribiendo, y quizá luego no me hubiera rascado el ombligo, sacado un moco, ido por un vaso de agua, pensar en la inmortalidad del cangrejo (neta son inmortales?), y luego seguir escribiendo, y esta procesión de eventos de una u otra manera afectarán a las personas que vea mañana, porque es un hecho que me voy a dormir a determinada hora por haber invertido determinado tiempo en escribir esto, y me despertaré entonces a determinada hora, y cuando vaya manejando hacia el trabajo, a la persona que me le atraviese en determinado crucero, pensará algo, tomará determinada desición, y llegará a determinada hora a su destino, quizá le toque un alto que a mi no me tocó, llegará, se encontrará con determinada persona, se atraerán, saldrán a tomarse un café (afectando de esta manera a muchas personas más, cada minuto, cada segundo), y terminarán teniendo sexo. Oh sí, gracias a mí se habrá enamorado una pareja mañana. Y quizá alguien muera. O alguien se tire un pedo enfrente de alguien más. O un perro coma una croqueta más que de costumbre. O alguien estornude. O un cangrejo descubra su inmortalidad. O un conejo sonría. O.. no creo que no pase nada. Es sólo que me impresiona a veces cómo suceden las cosas.
Sincronía?
Determinismo?
Orden Universal?
Casualidad?
Causalidad?
Destino divino?

No sé, escribí esto sólo por inercia.